La vestimenta clásica del hip hop Rap

domingo, 28 de junio de 2009



Las ropas del hip hop, se caracterizaron siempre por ser cómodas y generar una agilidad para moverse, destacándose sobre todo en el Breakdance a la hora del baile, así como los gorros, y expandiéndose hacia los otros elementos de la cultura hip hop.

Aunque ahora, como pasa con todo se haya hecho y promovido todo un mercado al respecto, en los inicios del hip hop, la ropa tenía una razón, que se acoplaba a sus orígenes. Desde un principio, el hip hop se relaciono y reivindicó a las clases marginadas, naciendo en los barrios pobres de Nueva York.

En esos momentos, los integrantes de la cultura eran en su totalidad trabajadores que vestían los amplios monos de las fábricas y las grandes botas. A su vez, los presos, usaban los pantalones anchos sin cinturón, lo que generaba que se les cayeran al andar.
Las botas desatadas denotaban una liberación después de las horas de trabajo y los pantalones bajos una pasada encarcelación.

Ropas modernas
Si bien hoy en día se mantienen algunos rasgos del uso de las ropas dentro de la cultura, las indumentarias se han vuelto más deportivas y, en algunos casos, costosas. La ropa deportiva genera la comodidad y una posible agilidad. Los botines son clásicos en estos tiempos, así como algunos accesorios, en los cuales se manifiestan más cosas que la simple vestimenta.

En muchos casos, sobre todo en el rap estadounidense, la ropa y los accesorios son muestra de dinero, éxito y poder. Sin embargo, también son muestras de respeto y personalidad.


Son muchos los que podrían comprarse un collar de unos cuantos miles, sin embargo no todos podrían usarlos. Andar con ropas o accesorios costosos, en muchos casos significa, más que éxito, poder andar con ellos. Demuestra presencia y poder para hacerlo, sabiendo que nadie se va a meter con quien lo lleva.

Igualmente, en el presente se ha implantado como moda normal, en donde cualquiera la lleva, sin pertenecer directa o indirectamente a la cultura hip hop.

;